El perfume es parte del día a día de muchos y es que nos gusta sentirnos bien y el aroma de una buena fragancia alegra a cualquiera.
Pero, ¿sabemos todo sobre los perfumes? Hoy te hablamos de todo lo que debes saber respecto a los distintos tipos de perfumes.
Tipos de perfumes. Clasificación según los aromas
Actualmente, existen diversas clasificaciones de las diferentes familias olfativas, como por ejemplo la establecida por el Comité Francés del Perfume.
Esta entidad se fundó en el año 1901 y su objetivo principal es la promoción y la defensa de la calidad de una fragancia. Para ello, cuentan con las mejores narices del mundo, quienes se encargan de clasificar los perfumes por familias.
Clasificación según el Comité Francés del Perfume
Francia es la cuna del perfume, con Grasse, una pequeña localidad francesa, como capital mundial del perfume.
Una vez conocido este curioso dato, pasamos a la clasificación que se hace en Francia de las familias de perfumes. Es la más extendida y engloba los perfumes según sus aromas.
En total, son 7 familias las que podemos encontrar según esta catalogación: cítrica, floral, cuero, oriental, Chypre, amaderada y Fougère.
Por supuesto, no todo queda ahí y es que estos grupos se dividen a su vez en distintas subfamilias que van actualizándose a medida que se van creando nuevas fragancias.
La rueda de las familias olfativas de Michael Edwards
Otro modo de clasificar los perfumes según su familia olfativa es mediante la rueda de Michael Edwards.
Esta rueda ofrece una visión muy sencilla, por lo que se utiliza sobre todo para la comunicación entre cliente y vendedor e incluye solo 4 tipos de perfume según sus notas: florales, frescas, amaderadas y orientales. Si después de leer este artículo te han entrado ganas de comprar un perfume para explorar su aroma, no olvides visitar nuestra online y estar pendiente de nuestros nuevos contenidos.